Ajedrez Individual

Artículos

Ya está lista la 1ra Edición de la liga Nicolaíta de Ajedrez, constará de 3 torneos donde se buscará la participación de los mejores jugadores de ajedrez del municipio de San Nicolás de los Garza. Esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones.

Enero ha sido un mes muy movido en cuanto a la actividad ajedrecística, el primer Torneo de Rating FIDE del año, Los Juegos Estatales Escolares en su modalidad individual y por equipos, eventos de entrenamiento, promoción y selección.

Una noticia que hará muy felices a todos los ajedrecistas.

Por el momento en la última reunión del SINADE el ajedrez sigue firme en Olimpiada Nacional 2018.

¡A prepararse!

En su edición Copa Monterrey, el Estatal Abierto 2017 se desarrolló en el Museo Metropolitano de Monterrey entre los días 1 y 3 de diciembre, disputándose el campeonato en 1ra, 2da y 3ra fuerza, donde se registraron ¡113 jugadores!

A continuación los resultados finales.

Concluyó el primero del que esperamos se convierta en uno más de los tradicionales eventos del calendario ajedrecístico de Nuevo León, un reconocimiento a Eliseo Santigo Pérez que vuelve con ánimos renovados para seguir promoviendo el deporte ciencia en el estado a través del Club Carlos Torre y el Movimiento Antorchista de Nuevo León.

8 años de muchas vivencias, compartiendo noticias, convocatorias, resultados y un sin fin de etcéteras que de alguna manera han tenido a esta página ocupada a lo largo de este tiempo y esperemos que en este aniversario número 8, tan relacionado con nuestro noble juego se renueven las fuerzas para poder seguir teniendo cosas por compartir.

A todos los que en algún momento han formado parte de esta página ¡Muchas gracias!

    Fernando Broca Jiménez.

Los últimos dos fines de semana de octubre también estuvieron llenos de ajedrez, aquí un recuento de los mismos.

El Ingeniero Héctor Lazcano nos hace un ameno recorrido por la historia del ajedrez regiomontano desde su óptica ¡Siempre un honor intercambiar unas palabras con usted Ingeniero!

Una breve reseña de las actividades del 30 de septiembre a la fecha.

Contra Tláloc y alguno que otro aliado se logró llevar a cabo el torneo en el bellísimo Club Sonoma, en el marco del Abierto GNP Seguros. Un agradecimiento a los patrocinadores, a todos los participantes y en especial a aquellos amigos que supieron brindar su ayuda para acomodar, mudar y reacomodar la sala de juego, que gusto de ser parte de esta familia ajedrecística, de todo corazón.

Páginas