Ajedrez Individual

Artículos

Un torneo que rebasó las expectativas de asistencia y dió la oportunidad a los más pequeños de enfrentar a fuertes rivales que en todo momento exigen una gran concentración pues un sólo movimiento en falso puede ser letal.

Excelente resultado de la Delegación de Nuevo León en los pasados XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior al regresar de la justa con 2 medallas de Oro, ambos equipos al igual que en la edición anterio pertenecen a la Preparatoria #9 de la UANL.

Con la participación de 36 jugadores de distintas instituciones educativas se desarrollo el Torneo Escolar por Equipos 2019, donde jugadores desde los 6 años de edad tuvieron la oportunidad de enfrentar tablero de por medio a muchos de los mejores exponentes del Ajedrez Escolar.

Con la finalidad de foguear previo a las diversas competencias que se tendrán a nivel nacional y estatal se jugaron 5 rondas que ayudarán a los jugadores a obtener su rating a ritmo rápido tanto Nacional como Internacional, a pesar de la diferencia de edades entre varios de los equipos, fue gratificante ver que sobre el tablero no hay enemigo pequeño y más de un favorito se vió sorpresivamente superado por jóvenes con muchas ganas de sobresalir y consolidarse en este mundo de las 64 casillas.

¡Prevenidos! Al abrir esta publicación se accederá a una nota histórica.

Yo vengo de una época preinternet, sin móviles ni portátiles, la información llegaba lenta, escueta y censurada. Aún así poco tiempo pasó entre que, gracias a mi padre conocí el juego de los reyes en aquel entrañable ajedrez de piedra verde y blanca y escuchar sobre la leyenda de Kasparov o Gasparov (Las cosas en mis tiempos funcionaban así) un tremendo ruso, titán imbatible de hosco carácter y amante de la lucha (Ajedrecística y en otro tiempo de la olímpica).

Enlaces a pareos y resultados parciales.

En la siguiente nota se agregan los enlaces a chess-results para cada categoría del selectivo de Nuevo León.

Con mucho entusiasmo se desarrolló el día de hoy la primera de 3 fases que comprenderá la 1ra Liga Nicolaíta de Ajedrez, siendo en esta ocasión el ritmo de juego 10+5.

Ya está lista la 1ra Edición de la liga Nicolaíta de Ajedrez, constará de 3 torneos donde se buscará la participación de los mejores jugadores de ajedrez del municipio de San Nicolás de los Garza. Esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones.

Enero ha sido un mes muy movido en cuanto a la actividad ajedrecística, el primer Torneo de Rating FIDE del año, Los Juegos Estatales Escolares en su modalidad individual y por equipos, eventos de entrenamiento, promoción y selección.

Páginas