Ajedrez Individual

Artículos

Yo vengo de una época preinternet, sin móviles ni portátiles, la información llegaba lenta, escueta y censurada. Aún así poco tiempo pasó entre que, gracias a mi padre conocí el juego de los reyes en aquel entrañable ajedrez de piedra verde y blanca y escuchar sobre la leyenda de Kasparov o Gasparov (Las cosas en mis tiempos funcionaban así) un tremendo ruso, titán imbatible de hosco carácter y amante de la lucha (Ajedrecística y en otro tiempo de la olímpica).

Enlaces a pareos y resultados parciales.

En la siguiente nota se agregan los enlaces a chess-results para cada categoría del selectivo de Nuevo León.

Con mucho entusiasmo se desarrolló el día de hoy la primera de 3 fases que comprenderá la 1ra Liga Nicolaíta de Ajedrez, siendo en esta ocasión el ritmo de juego 10+5.

Ya está lista la 1ra Edición de la liga Nicolaíta de Ajedrez, constará de 3 torneos donde se buscará la participación de los mejores jugadores de ajedrez del municipio de San Nicolás de los Garza. Esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones.

Enero ha sido un mes muy movido en cuanto a la actividad ajedrecística, el primer Torneo de Rating FIDE del año, Los Juegos Estatales Escolares en su modalidad individual y por equipos, eventos de entrenamiento, promoción y selección.

Una noticia que hará muy felices a todos los ajedrecistas.

Por el momento en la última reunión del SINADE el ajedrez sigue firme en Olimpiada Nacional 2018.

¡A prepararse!

En su edición Copa Monterrey, el Estatal Abierto 2017 se desarrolló en el Museo Metropolitano de Monterrey entre los días 1 y 3 de diciembre, disputándose el campeonato en 1ra, 2da y 3ra fuerza, donde se registraron ¡113 jugadores!

A continuación los resultados finales.

Concluyó el primero del que esperamos se convierta en uno más de los tradicionales eventos del calendario ajedrecístico de Nuevo León, un reconocimiento a Eliseo Santigo Pérez que vuelve con ánimos renovados para seguir promoviendo el deporte ciencia en el estado a través del Club Carlos Torre y el Movimiento Antorchista de Nuevo León.

8 años de muchas vivencias, compartiendo noticias, convocatorias, resultados y un sin fin de etcéteras que de alguna manera han tenido a esta página ocupada a lo largo de este tiempo y esperemos que en este aniversario número 8, tan relacionado con nuestro noble juego se renueven las fuerzas para poder seguir teniendo cosas por compartir.

A todos los que en algún momento han formado parte de esta página ¡Muchas gracias!

    Fernando Broca Jiménez.

Páginas