El día de hoy, 30 de Octubre de 2010 se ha inaugurado el nuevo espacio para la práctica del Ajedrez en Monterrey. Hablamos del Club Fray Servando Teresa de Mier, ubicado en la Biblioteca del mismo nombre en la Calle de Zuazua entre Matamoros y Juan Ignacio Ramón.
El Ingeniero Héctor Lazcano nos indica que los horarios serán de Lunes a Viernes de 15 a 20 horas y los Sábados de 14 a 18 horas con entrada completamente gratuita.
Este día el Ingeniero tuvo a bien obsequiar a los presentes con una interesante colección de 36 problemas tácticos que a más de uno nos ayudarán a pulir nuestra visión combinativa.
Entre los presentes a la inauguración tenemos a personajes muy conocidos y apreciados en el círculo del Ajedrez Regiomontano como:
Francisco Javier Robledo Marínez, Joel Moreno Rivera, Rubén Almaguer Vaquero, Humberto Guerra González, MF Fabián Gutiérrez Pérez, Cristina Oviedo Mireles, Isaías Álvarez Gutiérrez, Erick Alan Tovar Díaz, Evodio Madrigal, Felipe Rodríguez y Joaquín Esquivel.
El Ingeniero Lazcano me hizo la mención de que planea hacer una serie de Torneos en el Club con la intención de promocionar el Ajedrez entre la juventud y buscando que los mismos sean autosustentables por lo cuál será importante apoyar al máximo la realización de los mismos.
Es loable la labor que el Ingeniero ha llevado a lo largo de estos años y una verdadera inspiración a enamorarnos un poco más del Ajedrez, esa hermosa amante a la que volvemos una y otra vez sin que importe las muchas veces que esta nos rechace.
Así que, celebremos que contamos con un lugar más donde practicar nuestro noble juego, espero nos veamos pronto allí.
Impresiones fotográficas.

La fachada de la Biblioteca.

La cómoda sala de juego.

Espacios agradables y con una buena vista.

Buenos amigos y nuevos jugadores.

Sala reservada para Torneos.
Nota: nos indican que el Club cuenta con internet gratuito al sacar la credencial de la biblioteca, así que puedes aguardar a un rival jugando unas cuantas partidas en buho21 o cualquier otro sitio para jugar Ajedrez, gracias al amigo que nos hizo la indicación.