Continuó la acción dentro de la Olimpiada Mundial de Estambul y si bien los equipos tuvieron altibajos hay muchas cosas que destacar, Manuel León cada vez se ve más como un jugador de 2600 y si todo sigue tal como ahora muy probablemente debute en la lista de Octubre como el primer mexicano en llegar a 2600 o más de ELO.
Juan Carlos se reencontró con la victoria rumbo al final de la Olimpiada y es de destacar el triunfo conseguido contra el GM Giovanni Vescovi de 2617 puntos de rating. El equipo en general tiene una actuación regular, marchan en el lugar 54 siendo los sembrados 38 pero todo puede cambiar drásticamente en la última ronda pues una victoria contra la selección Iraní (Sembrados 45) nos puede ayudar a mejorar la posición final.

La selección femenil obtuvo hoy una victoria cardiaca al decidirse todo en la partida de Janet Sarai Vazquez Flores en un final de Torre y peón contra Torre, final que al igual que el de Torre y Alfil contra Torre puede volverse complejo y lleno de sutilezas.
Las chicas están sobrepasando las expectativas que se tenía de ellas al principio del Torneo pues marchan en el lugar 37 habiendo sido las sembradas 60, la sangre nueva le está haciendo bien a la selección con la dosis de experiencia de la wim Alejandra Guerrero Rodríguez.

La última ronda las enfrenta contra Croacia y nos gustaría despedir la Olimpiada con una victoria y una actuación que en muchos años no le hemos visto a un representativo femenil de Ajedrez.