Como un punto de vista personal me parece genial la respuesta de 86 competidores tras haber publicado la convocatoria con sólo 5 días de antelación al evento y con 4 días hábiles para inscribirse.
Aunque bien se cumplió la meta de que todos los interesados en jugar tomaran parte del evento, cerrar las inscripciones antes ayuda al organizador a prepararse adecuadamente para la demanda esperada y no rentar mobiliario de más, lo cuál encarece cualquier presupuesto de evento.
Este evento tuvo como meta principal impulsar el ajedrez entre los jóvenes y al tener categorías hasta para los más pequeños y entregar premios especiales para las niñas mejor clasificadas parece ser que todo fué ¡Misión cumplida!
En cuanto a la encuesta, los números finales fueron los siguientes:
90% de los encuestados consideraron bueno el evento.
7% lo consideraron regular.
3% lo consideraron malo.
64% hubieran asistido si el evento hubiese tenido costo.
28% dijo que quizá.
8% que no
72% consideraron que $100 era una inscripción justa.
10% dijeron que $150.
8% que $200.
10% se abstuvieron de contestar.
Ojalá que estos números le sirvan a futuros organizadores de Torneos para programar mejor su evento.
Un agradecimiento especial al Director General del IMDEN el Profesor Erwin García Corona y al Encargado de Deporte Selectivo el Lic. Manuel Casas Mireles, quienes aparte de facilitar las instalaciones, mobiliario y al personal necesario para limpiar y montar la sala de juego puso 6 pavos para la premiación, al Ing. Sergio Nieto que generosamente puso 4, a mi novia que puso 1 pavo más para completar los 11 pavos entregados y a Garza Rico Contadores por ayudarnos con la papelería necesaria para llevar a cabo el evento.