El pasado Domingo 5 de Diciembre por invitación de la familia García Herrera me uní al viaje que hicieron a la Ciudad de Guadalupe Zacatecas con motivo del Torneo de la Feria que allí se celebraba. Fué en verdad un viaje agotador pero valió la pena visitar un municipio nuevo para mí y tener la oportunidad de conocer a más gente del ámbito Ajedrecístico Nacional.
El torneo se jugó a 5 rondas en 4 categorías distintas, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Abierta. Las primaras tres fueron premiadas en especie con piezas y tableros de ajedrez mientras que la categoría Abierta repartía una bolsa de $2,600.
La ganadora del Torneo fué la talentosa Diana Dávila Serrano quién se separó del grupo al acumular 4 puntos en el mismo número de juegos y unas tablas en la última ronda le aseguraron la victoria. Un servidor encajó una derrota con la ganadora del evento y por si fuera poco me tocó jugar en la última ronda con el también MN José Antonio Salazar Muro, quién al haber entablado la 4ta ronda necesitaba tablas para mantenerse dentro de los premios o una victoria para alcanzar a Diana en la puntuación. Afortunadamente pude salir victorioso en esta partida, si bien contaba con la ventaja de haber perdido la misma variante el día anterior con el MF Justo Triana y vaya que si me sirvió el breve postmortem de la misma.
Así quedó compuesto el grupo de 4 jugadores con 4 puntos que dividimos equitativamente los premios correspondientes a los lugares 2 a 4 que se tenían previstos. De mis compañeros de viaje, Enrique hizo 2 y Juan 1.5 pts mientras que su hermana Eileen cosechó 3 victorias. enhorabuena por su inicio en el mundo de los trebejos.
Fotos.

La sala de juego estaba ENORME.

Desayunando animadamente una barbacoa acompañada de tortillas verdes.

En acción.

Batallando en la ronda 2 con Negras y con un poco de frío también.

Enrique García con piezas blancas y ¿Amarillas?

Juan García tampoco se libró del frío.

Un gusto ver a Eileen haciendo sus pininos.

En la premiación con el Profesor Fernando Vazquez Norman, Vicepresidente de la FENAMAC.
Mil gracias de nuevo a la familia García Herrera por la invitación, espero poder acompañarlos en viajes posteriores y nos vemos pronto en la Fase Final de la Olimpiada Juvenil.